jueves, 4 de abril de 2013

Sainete Grotesco




     No han pasado ni 24 horas y me temo que mi cabeza va a explotar. Anoche, ya 3 de abril, sobre las 2 am, veía un hashtag que llamaba mi atención #ElVideoDelMamazo. No me hizo falta ser muy avispada, para imaginar de que iba, aún así, pinché encima de él, para dar con un video que me hizo desear no haber entrado a Twitter a esas horas, ni ser tan curiosa.

    Una chica, de unos 14 años, se afanaba en hacerle una felación a un crío de más o menos su misma edad. Otro crío, situado detrás de esta, le sujetaba la cabeza, no fuera a ser que la chica de repente dejara de proporcionar placer a su amiguete, supongo. Mientras otro grababa, ligeramente alejado y un 4º estaba al lado del improvisado LaPiedra, el que, por cierto, juraba a la chica, que no estaba grabando y de repente...

-      ¿ Esta chica está tonta? ¿ Cómo se le ocurre hacer esos trabajitos a plena luz del día, en lo que parece un parque y con 3 amigos del dueño del miembro en cuestión?
-      ¿ Quiénes se creen estos niñatos para no solo grabar algo así, si no subirlo a la red?

   En Twitter, obviamente ya había cientos de bromas, la mayoría de ellas machistas, sin importar si eran lanzadas por hombres o mujeres.

   Sentí repugnancia. Repugnancia por el ser humano, repugnancia por quien cree tener el derecho de humillar a otra persona, de jugar con su vida, de tal vez arruinarla. Repugnancia por quienes hacen bromas sobre lo puta que es ella, sin mencionar lo cabrones e hijos de puta que son ellos.

   La pregunta obligada, al menos la que yo me hago, es... ¿ y si el video fuera igual, pero al revés? Es decir, cambiando a los que se creen machotes, por chicas y a la chica por un chico. Seguramente la gran mayoría, comentaría lo bien que se le da a él el trabajo oral y lo putas que son ellas por grabarlo. ¿ Conclusión? La fémina siempre será puta.

  Seguimos en una sociedad machista, en la que si te pegan, “algo habrás hecho”. Si te violan, “ibas provocando”. Si te comes una polla, “eres una puta”. Si te dejas comer el coño, “eres una puta”...

  Hombres, ese extraño género en el que abundan quienes pretenden que cuando una mujer está con ellos, sea muy zorra, pero que para no tener nada serio con esa mujer, alegan , precisamente eso, que es muy zorra. Solo se casarán con la monjita, con la mujer “decente”.

Lo dicho, lamentable.

   Y hablando de cosas lamentables. Rajoy y su plasma. No, no me refiero a su sangre, que ya sabemos que tiene poca, si no al plasma que le acompaña, lo que viene siendo ya demasiado tiempo.

¿ Cómo se atreve siquiera a repetir la jugada? ¿ Cómo tiene tan poca vergüenza?

   Un presidente del Gobierno que presume ( aunque carece) de transparencia, va a hacer de su seña de identidad, las comparecencias a través de una pantalla. Despojando a los periodistas de su oficio, ese tan importante para la ciudadanía y que este gobierno se empeña en trabar. Convirtiéndoles en meros telespectadores de un discurso barato y ya demasiado manido. Y mientras, la ciudadanía siendo telespectadora de los telespectadores. En fin, un despropósito total.

   Hay respuestas a preguntas no lanzadas, a preguntas que nadie lanzaría. Ya no nos vale el cuento de siempre. No nos valen las excusas, ni las buenas intenciones. Hay periodismo que no teme, hay periodismo valiente, que se atreve a realizar las preguntas justas, las más incómodas. Queremos un presidente a la altura, que no huya, que se enfrente. Total, puestos a mentir, mejor que sea sin censurar. Digo yo.

   Aunque ¿ quien prohibe a los periodistas lanzar preguntas a la pantalla en cuestión, como hacemos los ciudadanos en casa, escupiendo indignación? Pensará él.

    Y hablando de pensamientos (o falta de ellos), llegamos a la que no sabe nada, pero figura en todo. La Infanta Cristina. Imputada, por fin. El resto de los mortales, los no Borbones me refiero, ya estaríamos en la cárcel, desde hace tiempo. A ella a estas alturas de la película le ha llegado la imputación, que por supuesto la Fiscalía Anticorrupción, ha recurrido, para demostrarnos por donde nos podemos pasar las famosas palabras que lanzó el Rey, en el discurso “nochebuenesco” de 2011.

Veremos, dijo un ciego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario